The ghost writter

jueves, 29 de abril de 2010

TÍTULO ORIGINAL: The Ghost Writter
AÑO: 2010
DURACIÓN: 128 min
PAÍS: Francia/ Alemania/Reino Unido
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Robert Harris, Roman Polanski (Novela: Robert Harris)
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Pawel Edelman
REPARTO: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams, Kim Cattral, Tom Wilkinson, Timothy Hutton, James Belushi, Eli Wallach, Robert Pugh
GÉNERO: Thriller/ Intriga/ Política

INSOMNIO

A veces,
la distancia emocional entre dos personas
puede ser insignificante,
pero la tangible puede ser enorme.



ciertas cosas que evocar...



[Creación de Aficcionadas]

FURIA DE TITANES: ¡No vayáis a verla!


TÍTULO ORIGINAL: Clash of the Titans
AÑO: 2010
DURACIÓN: 118 min
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Louis Leterrier
GUIÓN: Lawrence Kasdan
MÚSICA: Ramin Djawadi
FOTOGRAFÍA: Peter Menzies Jr.
REPARTO: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Jason Flemyng, Gemma Arterton, Alexa Davalos
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
GÉNERO: Acción, Remake

Siento ser tan apocalíptica, pero si hubierais visto como yo la película, me daríais la razón sin reservas.

El último "Previously on Lost"

martes, 27 de abril de 2010
A los Aficcionad@s nos encantan las series, pero si tenemos debilidad por una...esa es Lost; serie de la que más adelante hablaremos largo y tendido. Por ahora, os dejamos un artículo publicado en una de nuestras prácticas de clase.

Terry y Asco en Las Vegas

lunes, 26 de abril de 2010
        Hoy voy a hablaros de un director al que llevo bastante tiempo siguiéndole la pista, aunque sin ser totalmente consciente. Hablo de Terry Gilliam, director de films tan conocidos como "12 monos", "Miedo y asco en Las Vegas", o su más reciente creación "El imaginario del Dr.Parnassus", película que seguro conocéis más de uno. Lo que otros no sabrán, es que este director, comenzó su andadura en el espectáculo dentro del grupo humorístico inglés Monty Python, responsable de películas convertidas en clásicos del cine como "La vida de Brian", "El sentido de la vida", o " Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores" (traducción nada literal de su título original: Monty Python and the Holy Grail, algo así como los Monty Python y el santo grial.) Aún así, hoy quiero hablaros únicamente de este componente y de algunas de sus películas.


Las uvas de la ira

TÍTULO ORIGINAL: The Grapes of Wrath
AÑO: 1949
DURACIÓN: 129 min
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: John Ford
GUIÓN: Nunnally Johnson (Novela de John Steinbeck)
MÚSICA: Alfred Newman
FOTOGRAFÍA: Gregg Toland (B&W)
REPARTO: Henry Fonda, Jane Darwell, John Carradine, Charley Grapewin, Dorris Bowdon, Russell Simpson, John Qualen
PRODUCTORA: 20th Century Fox
GÉNERO: Drama



Cuando tengais uno de esos días en los que quereis ver una película y no sabes cuál, os recomiendo Las uvas de la ira de John Ford. Basada en la novela de John Steinbeck, esta producción nos transporta a los años treinta, cuando Norteamérica sufría su fuerte depresión. A través del joven Tom Joad (interpretado por un irreconocible Henry Fonda) y de su familia, atravesarás Norteamérica en un viaje que te llevará de Oklahoma a California en busca de trabajo.
Las uvas de la ira es probablemente uno de los mejores retratos de una depresión que llevó a millones de personas a abandonar sus casas para dirigirse hacia la costa oeste, donde (decían) podrían encontrar un trabajo con el que mantenerse. Mediante un relato amable con ligeros toques de humor, un reparto de calidad y una fotografía exquisita (a cargo de un magnífico Gregg Toland), este largometraje te mostrará historias emocionantes sobre la supervivencia, el trabajo duro y mal pagado, y las relaciones humanas. Sin duda, ésta es una de esas películas que HAY que ver. Un saludo aficcionad@s.
-Rebeca- 

Todo mascado

sábado, 24 de abril de 2010
El otro día, en circunstancias que no vamos a contar, vimos Dos colgaos muy fumaos, cuyo título original es Harold & Kumar go to white castle y una vez más nos sorprendió la habilidad de las distribuidoras españolas cuando traducen los títulos de las películas. Pero no penseis que aberraciones como ésta sólo se cometen con las 'típicas' comedias norteamericanas, la mísmisima Con la muerte en los talones tenía por título original North by northwest, que viene a ser como tomar el norte por el noroeste en referencia a la confusión que da lugar a la película. ¿Qué opinais? ¿Será necesario re-titular las películas para que tengan un 'gancho' comercial al gusto de la distribuidora?  ¿realmente se nos cree tan tontos como para describirnos subjetivamente una película en su título?
Aquí dejamos una lista con los títulos que más nos han llamado la atención, desde clásicos a bodrios, seguro que os sorprenden...

El Cosmonauta: una propuesta innovadora

miércoles, 21 de abril de 2010


La Película

Corre el año 1975, y la primera expedición tripulada a la Luna ha fracasado. La nave, tripulada por el protagonista, perdió contacto con la Tierra poco después de despegar. Siete meses más tarde, empiezan a llegar mensajes de radio a la Tierra. Stan dice haber conseguido volver, y que ya no hay nadie en el planeta. Sus mensajes de radio y su voz, irán destruyendo poco a poco la vida de sus seres queridos.

'Alicia en Wonderland': Crítica



El domingo fui al cine a ver Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton. Acudí a la cita con cierta desgana, ya que si bien llevaba tiempo deseando ver el filme, el bombardeo constante del marketing, y la cara del Sombrerero Loco-Deep en todas las esquinas de la ciudad, habían menguado en mi interior la ilusión de asistir al remake burtoniano de Lewis Carroll.

Lluvia de albóndigas

miércoles, 14 de abril de 2010


TÍTULO ORIGINAL Cloudy with a Chance of Meatballs
AÑO 2009
DURACIÓN 90 min
PAÍS EEUU
DIRECTOR Philip Lord, Chris Miller
GUIÓN Philip Lord, Chris Miller (basado en la novela de Judy Barrett)
MÚSICA Mark Mothersbaugh
FOTOGRAFÍA Animación
REPARTO Animación
PRODUCTORA Sony Pictures Animation, Columbia Pictures.
GÉNERO Animación. Comedia. Ciencia-Ficción. Fantástico. Infantil | Catástrofes. 3-D

Aunque en 2009, en el campo de la animación el Globo de Oro, los Oscars y demás galardones fuesen para Up (Pixar), la comedia que hoy traemos es muy recomendable. La evolución del género infantil, de hecho, no deja de sorprendernos con películas como ésta: hechas para que rían niño, joven y adulto. Después de producciones en las que demostró su calidad de animación, como Colegas en el bosque, Sony Pictures se suma al 3D con una técnica intachable y una trama original.
La historia trata de Flint, un inventor friki que a pesar de varios intentos fallidos, sueña con crear algo que haga mejor la vida de la gente. La suerte del monótono pueblo donde vive, y la suya propia, cambiará cuando inventa una máquina capaz de convertir el agua en comida. Garantizamos un 100% de entretenimiento con esta simpática parodia de films catastróficos como Independence Day, Armaggedon o Twister; perfecta para esas ocasiones en las que nos apetece ver algo "ligero" pero divertido.
Trailer y web oficial después del salto.

The Sickening: The Human Centipede

domingo, 11 de abril de 2010
Hace unos días, llegó a mis manos el trailer de lo que al parecer, va a ser el próximo taquillazo en lo que a películas de terror se refiere. Al más puro estilo de "Saw" o "Hostel", nos llega "The Sickening: The Human Centipede".

Dirigida por el neerlandés Tom Six, este film, roza lo grotesco con un argumento más que escatológico. Cuenta la historia de un cirujano demente que cansado de separar siameses alrededor del mundo, decide crear por su cuenta, una suerte de ciempiés humano, mediante la unión de tres cuerpos vía boca-ano, creando así, un solo sistema digestivo.

A pesar de un argumento tan bizarro, el film ya ha sido premiado con multitud de premios en prácticamente todos los festivales de ficción a los que ha sido presentado.

El trailer, después del salto, no es apto para gente con el estómago débil.

P.D: Uno ya está deseando verla.

"Alicia en el país de las maravillas"

miércoles, 7 de abril de 2010

TÍTULO ORIGINAL Alice in Wonderland
AÑO 2010
DURACIÓN 108 min
PAÍS EEUU
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN Linda Woolverton (novela de Lewis Carroll)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Dariusz Wolski
REPARTO Mia Wosikowska, Michael Sheen, Johnny Deep, Christopher Lee, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Stephen Fry, Alan Rickman, Crispin Glover, Matt Lucas
PRODUCTORA Tim Burton Animation Co. / Walt Disney Productions
GÉNERO Fantasia, Animación /3D Secuela

El 16 de abril se estrenará en España el nuevo film de Tim Burton “Alicia en el país de las maravillas”. Tras el éxito rotundo que ha tenido en todo el mundo, los aficcionados estamos deseando poder disfrutar del mundo creado por Lewis Carroll y que Burton ha reconstruido con el estilo oscuro y gótico que lo caracteriza, además con el aliciente que supone ver a Johnny Deep en el papel de “Sombrerero Loco”.

Esperemos que no nos decepcione!

'El Camino de San Diego': Recomendada!

lunes, 5 de abril de 2010
El pasado sábado, el programa de cine de TVE "Versión Española" programó la penúntima película del director argentino Carlos Sorín, premiada en 2006 con el Gran Premio del Jurado del Festival de San Sebastián. En ella, Tati (que es un férreo seguidor de Maradona) emprende su camino hacia Buenos Aires, donde se encuentra internado su ídolo, para entregarle una raíz con la forma del futbolista.
El viaje de Tati no es más que una excusa para mostrarle al espectador cómo los pequeños sueños y la ilusión son capaces de mover al hombre hasta lugares insospechados. Sin duda, puedo decir que esta película es la oportunidad perfecta para explorar los rincones más conmovedores del ser humano y hacer turismo por lugares desconocidos de Argentina.
¡Una película preciosa sin duda alguna!
Un saludo aficcionados,
-Rebeca-

TÍTULO ORIGINAL El camino de San Diego
AÑO 2006
DURACIÓN 98 minutos
PAÍS Argentina
DIRECTOR Carlos Sorín
GUIÓN Carlos Sorin
MÚSICA Nicolás Sorin
FOTOGRAFÍA Hugo Colace
REPARTO Ignacio Benítez, Carlos Wagner La Bella, Paola Rotela, Silvina Fontelles, Miguel González Colman
PRODUCTORA K&S Films
GÉNERO Drama


Cabeceras de Aficcionad@s


Created with flickr slideshow.