CINESTUDIO D'OR

martes, 11 de mayo de 2010
Bienqueridos aficcionad@s:

Como sé que somos jóvenes pobres ansiosos de disfrutar de buen cine al mejor precio (pausa para respirar) voy a recomendaros una sala de cine valenciana, que quizás muchos de vosotros aún no conocéis.
Se trata de CINESTUDIO D'OR, una reliquia en este mundo de multisalas en el que vivimos.






















Esta encantadora sala de suelo abombado y butacas de terciopelo, se encuentra en la calle Almirante Cadarso, 31. En ella, como antiguamente, se proyectan sesiones dobles de películas que, si bien no son estrenos inmediatos, al menos una de ellas no lleva más de dos meses en cartel. Por ejemplo, ahora mismo, se puede ver el remake Brothers de Jim Sheridan y The Hurt Locker (En Tierra Hostil), de Kathryn Bigelow, ambas de 2009. Suelen ofrecer películas muy variadas, desde lo más comercial, hasta cine independiente. En ocasiones, organizan mini ciclos en los que agrupan trabajos del mismo género o autor.

Otra ventaja es el precio. Las entradas son baratísimas, como podéis ver.

Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes: Carnet Jove y Jubilado 2'50€/ Normal 3€
Martes (día del espectador): 2'50€
Sábados, Domingos, Festivos y Vísperas: 4€

Particularmente a mí, una de las cosas que más me gustan de esta sala es que te puedes llevar tu propia merienda y/o cena. Aunque hay a quien le molesta el crujido de las papas de su compañero de butaca, yo creo que es genial poder disfrutar de una coca-cola fresquita y un bocata, a la vez que ves una película.


Esta sala, que ahora veis vacía, se llena de gente de lo más diversa que goza con el buen cine en circuitos alternativos. Que no se pierda este espíritu.


-Raimunda-

2 comentarios:

Martin L Gore dijo...

No lo conozco, la verdad, pero suelo ir sólo al cine y creo que me animaré a visitar este cine.Las butacas de terciopelo siempre son agradables.
Lo de que se pueda llevar comida a mí, de hecho, me molesta bastante.
Un saludo aficcionadas, desde mi madriguera.

Anónimo dijo...

Espero que el d'Or perdure muchos años. Es una joya y de los ciudadanos depende que no lo cierren, deberíamos cuidarlo y asistir asíduamente.

A mí me resulta agradable ver una película y poder picotear algo, siempre sin molestar al de al lado porque al fin y al cabo es un cine, no un restaurante, así que hay que ser considerado y mejor que lo que comamos no cruja.

Publicar un comentario

Cabeceras de Aficcionad@s


Created with flickr slideshow.