Festival internacional de cine Cinema Jove

sábado, 29 de mayo de 2010
Este mes tenemos en Valéncia la 25º edición del Festival internacional de cine Cinema Jove. Un festival que, como ya sabreís,  goza de  gran reputación y prestigio, entre otras cosas, porque mantiene su espiritu como foro de encuentro entre jovenes cineastas, que pueden venir desde cualquier parte del mundo.

El festival se divide en dos grandes secciones que entran a competición por separado. Es decir, por un lado compiten los largometrajes que son presentados por primera vez en nuestro país y por otro lado, compiten los cortometrajes más importantes de todo panorama internacional. Como ya veís, toda una joya de Festival. Por cierto, el encuentro se dará durante la semana del 19 al 26 de junio, es decir, justo cuando ya hemos acabado los examenes... así que es !perfecto¡ Además, este año el festival tiene como invitados de honor a 4 grandes directores  muy actuales como son, entre otros: Matteo Garrone, Olivier Ducastel, Jacques Martineau y Joanna Quinn.

Matteo Garrone es conocido por la pelicula de Gomorra, con la cual ha ganado diversos premios entre otros el Gran Premio en el festival de Cannes. Olivier Ducastel y Jacques Martineau son dos reconocidos directores franceses que siempre trabajan juntos con films que suelen tratar temas sociales. La única pelicula suya traducida al español es Jeanne y el chico formidable. Por ultimo, Joanna Quinn es una creadora de referencia internacional en el mundo de la animación. Es una apasionada del dibujo y ha ganado ya diversos galardones. Entre sus peliculas más conocidos estan Famous fred (1998) y The wife of bath (1999).

Una gran artista a la cual ¡por cierto! el festival le dedica una retrospectiva y una exposición en colaboración con la Universidad Politécnica de Valéncia. La muestra titulada Joanna Quinn: Arte VS. Animación se puede visitar hasta el próximo día 27 de julio en la sala de exposiciones del rectorado de la universidad. Aquí os dejo una obra suya para que os hagaís una idea:
Un perro andaluz




1 comentarios:

Rous dijo...

creo que este es uno de los pocos festivales buenos que tiene Valéncia, así que iremos¡
bsts

Publicar un comentario

Cabeceras de Aficcionad@s


Created with flickr slideshow.