Hablemos de LOST

jueves, 13 de mayo de 2010
Estimados aficcionados, os recomendamos que no pulséis 'Leer mas...' si no habéis visto (o no al ritmo de EE.UU.) la serie. Esta entrada puede contener spoilers.
Hoy, Lost nos ha vuelto a sorprender con Across the sea
El capítulo 6x15, aunque no ha avanzado la trama actual en torno al candidato&Cia, ha sido muy revelador y ha explicado, en parte, el origen de todo, el camino hacia la luz... Podríamos compararlo, aunque lo supera de lejos, con el capítulo Ab aeterno (expresión que en latín significa “desde siempre”), el que trataba de Ricardus Alpert, también ambientado en un tiempo remoto de la isla (en este caso s.XIX). 

Aun así, todavía tenemos demasiadas preguntas y parece increible que queden pocas horas de serie. Parece que los guionistas hayan querido advertinos algo como: "dejad de haceros preguntas, no podemos resolverlo todo". O al menos, eso podemos interpretar de frases como la de hoy de "la falsa madre de Jacob & Jacob's nemesis" : "Every question I answer will simply lead to another question". 

Desde hoy sabemos por qué Anti-Jacob, Némesis, Humo Negro-Locke, o como lo queramos llamar, es lo que es. Qué decir de la habilidad de los guionistas para privar un nombre al personaje, o como la madre biológica dice: "I only picked one name". Hoy ha logrado inspirarnos hasta compasión, pena cuando hemos visto el por qué. Lo han presentado en tres episodios -The Incident, Ab Aeterno, Across the Sea- y en ninguno de ellos lo han nombrado. Su historia es trágica, o "especial", desde el momento en que nace, ya que ni su madre contaba con el; qué triste. Ahora no queda claro si Jacob es 'el bueno' de la película, realmente fue él quien mandó a su hermano hacia esa luz donde lo que ocurriría sería "peor que morir". Si teníamos al personaje en un altar, hoy lo hemos visto algo débil...  El capítulo mostraba algo diferente de aquella primera aparición en la playa, tan serena, donde repetían las palabras de la "madre": "They come, they fight, they destroy, they corrupt. It always ends the same."

La season finale de Lost se acerca, será el próximo 23 de mayo, y por todo lo alto. Ya sabíamos que el último episodio, de unas dos horas, llegaría en la ABC junto un programa especial, "Aloha to lost", en el que se emitiría el episodio piloto. Además, el especial contará con la presencia de parte del equipo de Lost, al que estamos deseando escuchar. Jimmy Kimmel, como presentador, recibirá en el estudio a Naveen Andrews, Nestor Carbonell, Alan Dale, Jeremy Davies, Emilie de Ravin,entre otros, y las intervenciones especiales de Jorge Garcia, Josh Holloway y Evangeline Lilly.

¡Pero eso no es todo! Recientemente hemos sabido que para evitar filtraciones los productores han querido rodar cuatro versiones diferentes del epílogo. Eso sí, sólo uno será válido, y podremos ver los alternativos en el late-show "Aloha to lost". Parece que, de alguna manera, quieren contentar al máximo a los fans que tanto esperan del final; en mi modesta opinión, yo no dejo de pensar que Lost no acabará "bien". 

Recordemos (podéis verlo en el video más abajo) que para el último episodio de la 4ª temporada ya hicieron algo parecido con el cadaver que había en el ataúd, que resultó ser Jeremy Bentham. Todas las precauciones son pocas cuando por la zona del rodaje, en Hawaii, hay ciertos fans (freaks) intentando averiguar pistas, detalles, filtrando spoilers en la web que no queremos ni ver. 
Por si alguien se atreve, aquí también dejo una parte del guión del último capítulo que ha sido filtrada. Aunque, ahora, tengo la duda ¿será del final oficial?
Lo sabremos el próximo 23 de mayo.
Un saludo aficcionados!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que este capítulo supera de lejos a Ab Aeterno???Se ntoa muchísimo que han ido a lo fácil para ir solucionando cosas. Ha sido sorprendente, sí, pero también muy decepcionante

Raimunda dijo...

yo no creo eso Ricardus!! decepcionante por qué? a mi me parece que lo han resuelto bastante bien, además aún nos queda la incógnita de la madre, de como ha llegado hasta la isla... qué otra explicación le hubieras encontrado tú? Lo de los gemelos estaba cantao, pero a mi si me gustó bastante... y además Némesis no nace malo, si no que le hacen malo!!! La culpa de todo la tiene la madre, eso está claro. Habrá que ver como explican su existencia (y si la explican).

Saluditos frikis de Lost!!!

Por cierto Madelaine, mucho curro te has pegado con la entrada!! MOLA! :)

Unknown dijo...

me quedo con esta frase que he leido por ahí "so the island is Marsellus Wallace briefcase" jaja. Cada vez se coronan mas con cosas como que el antijacob sabe hacerlo todo "porque es especial", me recuerda al "lo hizo un mago" de aquel capítulo de los simpson en el que salia Xena y utilizaba esa frase cuando no tenía explicación a lo que le preguntaban.

VIC dijo...

Menudo timo de serie!!!

Cómo se han reido de nosotros esos dos cabrones jajaja... la peña echandoles flores por "lo bien pensado que está todo", "que bien lo enlazan", "estaba pensada desde el principio"... venga va!!

Han ido a la solución fácil, gente que es especial porque si, una fuente de luz mágica, calimocho que da la vida eterna... decepcionante como poco. Almenos para mi.

Y que conste que confio todavía en que le den un buen final, pero dejando eso de lado, todos los misterios que quedan en el aire ahí van a quedar, como un relleno de temporadas sin más... unicamente resuelven lo facil: susurros = almas en pena (era lo más lógico visto que los muertos le tienen cariño al islote), adan y eva = la madre y el hijo de los primeros episodios (que daba iwal, porque es algo intrascendental en la historia) y así muchos más...

En fin, que no me voy a cebar más. Me gusta la serie pero me está decepcionando en su recta final porque esperaba desvelar incognitas importantes y de forma menos mágica...

Alee, un saludo!

Un perro andaluz dijo...

gracias por avisar al principio que no siga leyendo... es buen sistema para los que van perdidos en lost como yo... aunque bueno, ya mes toi ponieno al dia...
creo que llegaré a tiempo pa comentar el final con vosotros peazo de frikis de lost. Un saludote¡

Publicar un comentario

Cabeceras de Aficcionad@s


Created with flickr slideshow.