Humor negro de 1944

miércoles, 19 de mayo de 2010




TÍTULO ORIGINAL: Arsenic and Old Lace
AÑO: 1944
DURACIÓN: 118 min
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR:  Frank Capra
GUIÓN: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein (Obra: Joseph Kesselring)
MÚSICA: Max Steiner
FOTOGRAFÍA: Sol Polito (B&W)
REPARTO: Cary Grant, Priscilla Lane, Peter Lorre, Raymond Massey, Josephine Hull, Jean Adair, Jack Carson, Edward Everett Horton
GÉNERO: Comedia negra




¡Grande entre las grandes! Arsénico por compasión es una película de 1944 absolutamente desternillante y dinámica. Aunque a algunos puede parecerles "rara" o "sinsentido", yo creo que se trata de una producción realmente ingeniosa y divertida para la época, con un Frank Capra que nada tiene que ver con el de Qué bello es vivir. Esta película fue, de hecho, una de las que impulsó la carrera de su protagonista Cary Grant, que realiza el papel de escritor y solterón empedernido que finalmente se casa con la joven Elaine Harper. Al llegar a casa de sus dos tías para comunicarles la noticia, descubre una faceta de ellas (que no debo revelaros) realmente macabra que supondrá el principio de una larga lista de locuras que no dejarán al espectador despegar la vista del televisor (u ordenador).


A través de estos personajes (la mayoría de los cuales ya habían representado la obra en el teatro) se podrá explorar la delgada línea que separa la cordura y la locura sin dejar de reírse. De hecho, según confesaría el propio Cary Grant en diversas entrevistas, el papel de Mortimer fue el que más disfrutó a lo largo de su vida, pues Capra lo dejó campar a sus anchas e improvisar todo lo que quiso, sobreactuando de manera consciente. Así que si os gusta este tipo de película, apuntadla y vedla lo antes posible, ¡porque lo merece!  

4 comentarios:

Raimunda dijo...

Pinta bastante bien la peli!!! a ver si un día de estos la veooo!

Madeleine Elster dijo...

Sí! yo también quiero verla! pero antes 'Con faldas y a lo loco'; es muy necesario...
jeje

un perro andaluz dijo...

jajaja¡¡ muy buena la entrada la verdad es que la peli tiene buena pinta. !Me la apunto en la lista¡ pero ha esta le incluyo una estrellita. Un saludet¡

kiko dijo...

Hola aficionad@s ya que estais hablando un largometraje y no se donde quereis que publique "las preguntas cinefilas de la semana" Aqui las teneis ya las pondreis mas adelante en un apartado.

Preguntas cinefilas de la semana:
1- Como se llama la pelicula que da nombre al primer grupo de jaime Urrutia
2- Que fumaba Robert De Niro en "Erase una vez en America"
3- En que pelicula dicen "¿Lees la Biblia Ringo?"
4- Como se llamaba el monstruo de "Los goonies"
...( No me seais malos y mireis por ai, que me doy cuenta ;))

Publicar un comentario

Cabeceras de Aficcionad@s


Created with flickr slideshow.