Logorama: Un mundo de marcas

lunes, 10 de mayo de 2010
TÍTULO ORIGINAL: Logorama
AÑO: 2009
DURACIÓN: 17 min
PAÍS: Francia
DIRECTORES: François Alaux, Hervé de Crecy, Ludovic Houplain
GUIÓN: François Alaux, Hervé de Crecy y Ludovic Houplain
MÚSICA: Bryan Ray Turcotte
GÉNERO: Animation

Aquí os dejo el cortometraje francés que desbancó en los Oscars al español La dama y la muerte (que ya os presentamos con anterioridad). En él, los directores François Alaux, Hervé de Crecy y Ludovic Houplain crean un mundo de marcas que pone en evidencia nuestra realidad. Rodeamos como estamos de logos por todas partes, con Logorama observaremos un mundo en el que esta realidad es más que palpable.
Aparte de un mundo compuesto única y exclusivamente con logotipos (hay más de 2.500 en la producción), en el cortometraje podemos ver un Ronald McDonal's en su versión más maléfica, una clara crítica a una de las empresas más grandes del mundo.
Además del Oscar al mejor cortometraje animado en 2010, Logorama ganó el Premio Kodak en el Festival de Cine de Cannes del 2009. Pero, ¿qué opinais vosotros? ¿Creeis que se merecía el Oscar por encima de La dama y la muerte?
-Rebeca-




5 comentarios:

Unknown dijo...

No he visto el de "la dama y la muerte" pero desde luego este corto es de lo mejor que he visto en mucho tiempo!!Larga vida a la animacióN!!

Mia Wallace dijo...

Me parece curioso ver todos esos logos y marcas moviéndose como personitas. Pero creo que el corto en general, y la historia no es ni la mitad de buena que la "Dama y la muerte"


un besito

carlitos dijo...

Este corto es curioso e interesante cuanto menos, pero yo prefiero el mensaje y la estética de La dama y la muerte (y no es sólo porque sea española)

wildRoboto dijo...

jaajaja que bueno!!

Madeleine Elster dijo...

Te remito a una de nuestras antiguas entradas, Ricardo, donde puedes ver 'La dama y la muerte' y opinar al respecto. Es un estilo totalmente diferente...y sobre gustos no hay nada escrito (sobre mal gusto sí, jeje)
:)
http://aficcionadas.blogspot.com/2010/03/cortometraje-espanol-en-3d.html

Publicar un comentario

Cabeceras de Aficcionad@s


Created with flickr slideshow.