Un joven español galardonado en Cannes

miércoles, 26 de mayo de 2010
El  largometraje Todos vós sodes capitáns (todos vosotros sois capitanes) del  cineasta gallego Oliver Laxe ha ganado este sabado, el disputado premio de la Federación Internacional de la Crítica de Cine. Premio que se ubica dentro de la sección de la quincena de realizadores del festival de Cannes. 

El film, rodado en una escuela infantil de Tanger con una camara de 35milímetros, trata de reflexionar sobre el cine en sí mismo y sobre la realidad de los falsos documentales. La história esta realizada en una escuela y muestra  unos  dialogos que mantienen unos niños con riesgo de exclusión social y un profesor de cine, el cual es interpretado por el mismo director. Lo curioso de este largometraje, a parte de ser el unico español galardonado en Cannes, es que no es el tipico documental que desea reflejar la realidad social de esos niños, sino que el film va más allá de la propia história y lo que intenta es plantear de una manera sentida, que es realmente el cine.

Como curiosidad para todos los que nos queremos dedicar a esto, he de añadir que Oliver Laxe solo tiene 24 añitos, estudió en Barcelona y la actualidad reside en marruecos. Aquí os dejo una entrevista que le hicieron en el programa Planeta cine y también os dejo unas escenas de la peli que, aunque están en francés sirven para ver el estilo del director. 
Un perro andaluz


 

3 comentarios:

Rous dijo...

el documental no se, pero el director no esta nada mal¡¡¡ jeje

Albert dijo...

Off-topic: Lo de las bandas sonoras es un puntazo chicas, aunque me he pasado unos minutos intentando saber de donde venia XD

Aficcionadas rules!

Raimunda dijo...

jaja a mi también me ha pasado Albert! Muy buena idea Isafils!!

La verdad es que el director está bastante freskete! jaja! y la peli tiene buena pinta... habrá que verla!

Publicar un comentario

Cabeceras de Aficcionad@s


Created with flickr slideshow.