Alfred Hitchock Presents

viernes, 4 de junio de 2010
Hitchock ya era un reputado director cuando en 1955 comenzó a presentar y a ejercer, en alguna ocasión, de director de la serie "Alfred Hitchock Prensets". Esta serie es una antología de historias de misterio y suspense para la CBS (según parece, sobre una idea de Lew Wasserman, presidente de MCA). Consta de unos 39 capítulos por temporada.
Al inicio de cada episodio aparece la silueta del "Maestro del suspense" superponiéndose sobre su famoso contorno al compás de la Marcha Fúnebre para una Marioneta de Gounod. A continuación, el director presenta con un monólogo siempre irónico que versa sobre algún tema que espinoso siempre relacionado con lo siniestro, tratado con una naturalidad impropia con la finalidad de provocar al espectador.
Cada historia presenta a personajes como gente ordinaria que se ve envuelta en historias rocambolescas y extrañas.


Al fin de cada historia, que son cortos basados, en ocasiones, en relatos o cuentos, Hitchock regresa con una sarcástica reflexión y a veces hasta llega a explicar cuál es el final del personaje por si no se ha comprendido.

A pesar de no dirigir todos los episodios él mismo, su presencia fue tan importante que se ve reflejado en las temáticas y el desarrollo de la narración irónica, llena de suspense y humor negro.

Espero que les echéis un vistazo. Aquí tenéis la dirección de Megavídeo

Nuestra historia de hoy, es acerca de un hombre llamado Perry. Se verá luego de un minuto llamado Tedio
-Alfred Hitchock-

5 comentarios:

Aficcionadas dijo...

ole por hitchcock

lasolucion dijo...

ideales para antes de dormir

un perro andaluz dijo...

me encantan esas mini series¡¡¡ Bioska n os puso una en 1º que creo que se llamaba angustia o algo así y estaba genialllll¡¡¡¡

Bertin Osborne dijo...

Enorme esta serie de capitulos!

MUST SEE!

Madeleine Elster dijo...

nunca dejará de sorprenderme la genialidad de este hombre!
un maestro :)

Publicar un comentario

Cabeceras de Aficcionad@s


Created with flickr slideshow.