FURIA DE TITANES: ¡No vayáis a verla!

jueves, 29 de abril de 2010

TÍTULO ORIGINAL: Clash of the Titans
AÑO: 2010
DURACIÓN: 118 min
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Louis Leterrier
GUIÓN: Lawrence Kasdan
MÚSICA: Ramin Djawadi
FOTOGRAFÍA: Peter Menzies Jr.
REPARTO: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Jason Flemyng, Gemma Arterton, Alexa Davalos
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
GÉNERO: Acción, Remake

Siento ser tan apocalíptica, pero si hubierais visto como yo la película, me daríais la razón sin reservas.



Furia de titanes cuenta la historia del personaje mitológico Perseo, que debe salvar la ciudad de Argos y a la vez aplacar la furia de los dioses, cuya tiranía lleva a maltraer a los ciudadanos griegos. La cinta es un remake de la original de 1981 Clash of the Titans, dirigida por Desmond Davis y protagonizada por Lawrence Olivier, bastante más acertada para la época y más fiel a la fábula griega.

El film de Louis Leterrier (The Incredible Hulk, Transporter 2) chirría un poco. Los personajes son simples y están poco trabajados. El prota, interpretado por Sam Worthington, ofrece el mismo registro rancio que ya nos ofreciera en Avatar. A pesar de los esfuerzos de un anodino Liam Neeson y un siempre espasmódico Ralph Fiennes, la película no llega a cuajar, y ni siquiera resulta entretenida. El vestuario no es adecuado y la caracterización de los personajes no tiene el nivel que una esperaría de una super producción de este tipo.

Hay un planteamiento, un nudo y un desenlace. Está el bueno, el malo, la consabida superación de diferentes pruebas y el previsible final feliz. No hay tiempo para diálogos intensos ni para escenas vibrantes de las que dejan sin respiración. La trama avanza apoyándose en la técnica y los cacharreros efectos especiales, en una especie de mezcla cutre de SeñorDeLosAnillosTroya300 y AlgunasMásDeEsasPelículas EnLasQueUnTíoFuerteLuchaConMonstruitos.
Las variadas localizaciones (algunas en las islas de Tenerife y Gran Canaria) no están del todo cohesionadas, y restan continuidad al relato, que parece una unión de parches de diferentes partes del mundo.

El propósito de Leterrier parece ser el de presentar la leyenda de Perseo a las nuevas generaciones, usando el lenguaje fílmico que el gran público entiende: la proyección en 3-D, el colorido, la elección de actores, el ritmo rápido, la narración sencilla y el espectáculo visual. En cuanto a las tres dimensiones, como viene siendo habitual, Furia de Titanes fue rodada en 2-D; no obstante, para rentabilizarla algo más, se añadieron nuevas escenas y se realizó un trabajo de post-producción para poder ofrecerla  en 3-D al público palomitero de las grandes salas de cine. Sobre esto no puedo opinar, ya que vi la película como hacíamos antaño, sin embargo, seconocedeque algunos críticos consideran que el efecto tridimensional no está completamente logrado.

Mi consejo es: ¡NO VAYÁIS A VERLA AL CINE! Si acaso, descargárosla y verla un día de indigestión...

[preparáos para correr al váter]

De todas maneras, os dejo el tráiler para que veáis algo. Aviso para navegantes: la peli no es tan trepidante como parece en el vídeo, los tráilers suelen engañar mucho.



-Raimunda-

7 comentarios:

Mia Wallace dijo...

Lo que me gustaría saber es quién te engañó para ir a verla!!!

:S

Raimunda dijo...

soy fácil de engatusar...

Madeleine Elster dijo...

Gracias por la advertencia Rai!!!
furia es lo que debiste sentir tú al salir del cine...jeje

carloca dijo...

Madre, con semejante descripcion no sé quién querría ir a verla en estos momentos...

Raimunda dijo...

Yo recomiendo no verla, es dinero mal gastado... pero vamos, cada uno que haga lo que quiera y que opine por sí mismo.... Yo recomiento bajársela si acaso, y no pagar por ello... :)

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA CRÍTICA!!!

Joan Petit dijo...

... y por la advertencia!
seguid así!
;)

Publicar un comentario

Cabeceras de Aficcionad@s


Created with flickr slideshow.