El último "Previously on Lost"

martes, 27 de abril de 2010
A los Aficcionad@s nos encantan las series, pero si tenemos debilidad por una...esa es Lost; serie de la que más adelante hablaremos largo y tendido. Por ahora, os dejamos un artículo publicado en una de nuestras prácticas de clase.


El equipo de la serie Lost (“Perdidos”, en España) acabó de rodar el último episodio el pasado fin de semana tras seis años de aventura. Damon Lindelof, guionista principal de la serie, cuenta como viven el desenlace desde dentro: “Cerramos el episodio piloto en mi cumpleaños. Bender ha llamado a las 6 de la mañana para decir que la finale está completa exactamente seis años después. Se cierra el círculo”.

La serie podría compararse con otras series de culto, como fueron Twin Peaks o Star Trek, que en su época fueron trascendentales para el mundo de a ficción. Lost es, además, una de las series a las que la audiencia televisiva más accede por Internet. Para frenar la difusión de sus contenidos de manera ilegal, la cadena del grupo Walt Disney, ABC, ha decidido colgar en su página los capítulos a la mañana siguiente de la emisión.

Dejando al margen sitios de intercambio como YouTube y servicios independientes, según estudios de Nielsen Company, el portal de ABC es el que más triunfa (con diferencia) entre los internautas que consumen series online. El único inconveniente de la alternativa de la cadena es que los capítulos contienen cortes publicitarios.

El boom de las series en Internet no sólo ha afectado a la cadena estadounidense ABC. La española Cuatro, que compró los derechos de la serie, no ha obtenido los resultados esperados al emitir los capítulos una semana después de su estreno en EE.UU. La comunidad de fans prefiere descargarse los episodios (disponibles en diversos formatos) y verlos en versión original subtitulada. Por esta razón, la cadena ha declarado que la emisión del último capítulo será el mismo día que en EE.UU., el próximo 23 de mayo.

Los lostadictos viven los últimos capítulos con intriga, pero a la vez con el sentimiento de que termina una de las series que más ha conquistado nuestras vidas. La contradicción reside , no en el hecho de que el final vaya a ser controvertido, sino en el vacío que sufrirán los fans cuando extrañen en pantalla a sus personajes favoritos. La cadena ABC lo sabe, y por ello ha elaborado una promo que en 30 segundos hace una parodia del drama que vivirán aproximadamente 12 millones de espectadores (solo en EE. UU.).

Mia Wallace y Madeleine Elster.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me entra la bajona solo de pensarlo :(

Trisco Melero dijo...

Ya ves, es un sinvivir! encima esta semana parón...a santo de qué?? del partido de Champions Inter-Barça?
Por cierto aficcionados, me encanta vuestro blog, seguid así

Aficcionadas dijo...

Bueno...tampoco tiene sentido seguir alargando la historia más de la cuenta...no? yo la verdad es que tengo ganas de que lo resuelvan todo de una vez por todas¡¡¡ aunque eso signfique que la histora llegue a su fín... Lo bueno no puede durar eternamente. Un saludo 'caris'¡

el tio de la bota dijo...

lo mejor es acabar a tiempo y bien... a mi lo que me da miedo es que el final nos decepcione...

de todas formas, seguiremos fieles los miercoles a LOST!!!!!

Publicar un comentario

Cabeceras de Aficcionad@s


Created with flickr slideshow.