Hoy en Aficcionados rescatamos un corto de ése gran año que fue 1989. A aquellos que quieren dejar de fumar y no saben cómo, no compren el famoso libro, les recomendamos este corto que con un humor corrosivo, incluso diría que un poco gore, nos ofrece 25 consejos de corte surrealista para abandonar el dañino hábito del tabaco.
25 Ways To Quit Smoking es una genial muestra del animador Bill Plympton (que no Bill Clinton), un artista norteamericano conocido por haber sido nominado dos veces al mejor corto de animación: Your Face (1987) y Guard Dog (2005). Plympton, icono de la animación independiente, dibuja en 2-D y con trazos muy sencillos.
Representa por encima de los códigos sociales preestablecidos, eso sí, con mucha elegancia. Suele mostrar a personajes impecablemente vestidos en situaciones políticamente incorrectas, deforma el cuerpo humano hasta un punto inimaginable en el que se banaliza la violencia. ¿Acaso no es la violencia una de las mejores formas de hacernos reir?
Aquí dejamos el corto ¡contadnos si funciona!
Madeleine Elster
6 comentarios:
Creo que me ha dado más ganas de fumar!
Me gusta!
:)
el corto esta guay, la animación es sencilla e irónica,pero en realidad no me quita las ganas de fumar sino lo contrario¡¡ Un saludo.
el corto está wapo! pero desde el colectivo de fumadores que represento, dudo que podamos dejar de fumar gracias a estos consejos!
si para dejar de fumar tiene q caernos un sumo encima la llevamos clara
malditos fumadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hay un especial 2000maníacos dedicados al plynton que está de puta madre os recomiendo sus largos que son la gran rayada padre.
No os dejéis de fumar.el tabaco mola!!
Publicar un comentario