Elemental mi querido...¿Jude Law?

miércoles, 5 de mayo de 2010

Título: Sherlock Holmes
Título original: Sherlock Holmes
Dirección: Guy Ritchie
País: El Reino Unido, Estados Unidos, Australia
Año: 2009
Fecha de estreno: 15/01/2010
Duración: 128 min.
Género: Criminal, Drama, Thriller, Aventuras, Acción, Intriga
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Reparto: Robert Downey Jr., Rachel McAdams, Jude Law, Mark Strong, Kelly Reilly, Eddie Marsan, James Fox, Hans Matheson, William Hope, Geraldine James
Web: sherlock-holmes-movie.warnerbros.com
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Silver Pictures, Village Roadshow Pictures, Lin Pictures, Translux, Wigram Productions



Cambian los tiempos y las industrias del cine se adaptan a los nuevo hábitos y gustos de consumo. Ejemplo de esto es la nueva película de la Warner Bros, Sherlock Holmes, protagonizada por Robert Downey Jr , en el papel del mítico detective, y por Jude Law en el papel de Watson. Pero no crean que esta película es una adaptación tal cual a las novelas de misterio creadas por Conan Doyle, ni a las series y películas detectivescas de años posteriores. No. Esta producción rompe con todo lo anterior para aparecer a lo grande en las pantallas de cine. No esperen al Sherlock Holmes de toda la vida, esperen ver la reconstrucción de un estereotipo romántico mezclado con las características que debe tener un protagonista en la industria de Holliwood.


Hablemos primero del argumento. Esta producción nos cuenta la historia de como el polémico detective Holmes, el mejor a la hora de resolver crímenes (pero no por esto reconocido por la policía), convive con su compañero el Dr. Watson. Ambos, amantes de la acción y el misterio, serán tentados por un nuevo caso que escapa a la razón con la resuelven los asesinatos. En este caso Lord Blackwood, una especie de vidente satánico, les presenta un puzzle sobrenatural que hará que Holmes estruja su cerebro al máximo para poder seguir su huella. Tanto es así, que Watson, quien aparece en la película como un hombre que quiere dejar atrás su pasado loco para casarse, no puede dejar solo al descuidado detective y le tenga que salvar el culo en más de una ocasión. Ademas, la pareja será ayudada por la Srta. Adler (Rachel McAdams), la única que ha podido plantar cara al presuntoso detective y salir airosa (la típica ex, de la que Holmes sigue enamorado).


La película es una superproducción tipo Piratas del Caribe o El Caballero Oscuro (lo digo por las secuelas, que dan pie a aparecer), en la que se nos muestra una Inglaterra Victoriana futurista y romántica. Hablando del protagonista principal, hay que destacar que lo es todo menos Sherlock Holmes. Sí que es cierto que cumple su papel, donde Robert Downley Jr hace una muy buena actuación. Lo que pasa es que se trata de un personaje caracterizado por sus locuras constantes, sus paranoias, su alcoholismo y su capacidad para las artes marciales. ¿Artes marciales? ¿Desde cuando Sherlock Holmes ha sabido pelear? Pues en esta película el mismo Chuck Norris caería a sus pies. Los combates "tipo Matrix" que envuelven el film dan mucho dinamismo, pero distan de los métodos que el detective original solía utilizar para resolver sus casos. Por otra parte, poco hay que decir del Dr Watson, pues un papel interpretado por el "guapo "Jude Law, se basa en su poder atractivo hacia el público femenino. 

Para concluir, diremos que la película es entretenida (vamos, que no te aburres viéndola), pero si eres un melancólico del cine de intriga y policíaco, posiblemente salgas decepcionado con esta adaptación. Es extraña la sensación de ver como un personaje mítico es transformado de esta forma para la gran pantalla. Pero no nos engañemos, es el Sherlock Holmes del Siglo XXI. Un Sherlock Holmes que "mola".


-Caligari-








3 comentarios:

Mia Wallace dijo...

No se si diría que mola...pero sí, es el Sherlock Holmes del siglo XXI, en la película reparte a "to quisqui" y es lo que vende. Parece más el Jackie Chan caucasico que el mítico personaje.

Saludos

Raimunda dijo...

Caligari por fin enseñas la cara! :)

Yo la peli no la he visto, pero la verdad es que siento curiosidad por ver la adaptación... aunque creo que seguramente me decepcionará. Sin embargo, siempre es gratificante ver moverse a Jude Law! jajaja!

tonet dijo...

Hombre hasta el mismo chuck norris...De hecho,el único q le ha ganado es bruce lee y como todos sabemos, esta muerto.

Publicar un comentario

Cabeceras de Aficcionad@s


Created with flickr slideshow.