"THE COVE" goya al mejor documental

lunes, 17 de mayo de 2010
The cove (2009) es un polémico documental que muestra la matanza sanguinaria de miles de delfines en un pueblecito costero de Japón denominado Taiji. El largometraje dirigido por Louie Psihoyos (antiguo fotografo del National Geographic) y protagonizado por Ric O’Barry (antiguo entrenador de Flipper) ha sido grabado en secreto durante tres años por un grupo de activistas estadounidenses denominado Oceanic Preservation Society (OPS). 

Durante el rodaje este equipo, utilizando infiltrados y camaras ocultas de alta definiciónse, se han jugado la vida para mostrar al mundo como la caza de delfines se esta realizando de una forma salvaje y descontrolada. Se acusa a las autoridades locales de estar al tanto y mirar hacia otro lado. Además, también se denuncia que aún  sabiendo que la carne de delfín esta contaminada  con mercurio, se comercializa con ella  y se da para almorzar en los colegios del pueblo.

Este documental de denuncia ha conseguido poner en el punto de mira internacional a este pueblecito de Japón, que tiene una imagen muy placida, pero que siguen unas prácticas centenarias que son realmente escalofriantes y preocupantes. Ante todo el revuelo mediatico,el alcalde de Taiji, Kazutaka Sangen, se defiende diciendo  que la pesca del delfín es una tradición centenaria y que se realiza "conforme a la ley y con el permiso de la provincia de Wakayama (centro de Japón) así que no es un acto ilegal". Sin embargo, como muestra el documental, la pesca se realiza de forma clandestina y hasta los mismos habitantes de la  localidad se sorprenden y se estremecen ante la crudeza de las imagenes.


The Cove ha ganado recientemente el goya al mejor documental del año. Además, de ganar el 2009, el premio de la Audiencia de los EE.UU. en el Festival de Cine de Sundance, entre otros premios.
Aquí os dejo una imagenes del documental que muestran esa crudeza... y bueno, si sois muy sensibles no creo que aguenteis verlo todo... yo no he podido. Ah¡ y tambien os dejo el trailer de la peli.
Un perro andaluz






3 comentarios:

Raimunda dijo...

con sólo ver la imagen que aparece sin cargar el vídeo me parece suficiente, soy muy aprensiva para esas cosas...

pero me parece genial que se hable de estas cosas, que se utilicen los medios de comunicación como una plataforma de denuncia para poner sobre la mesa las verdaderas atrocidades que cometemos los seres humanos...

como dijo alguien una vez: cuanto más conozco a los hombres, más amo a mi perro.

kiras dijo...

Y como estas prácticas muchisimas más y todos mirando hacia otro lado.

Sabeis de algún sitio para verla online o con descarga directa?!?!?

un perro andaluz dijo...

bueno se me olvido decirlo...pero ahora que lo comentas... la peli en España se estrenara a mediados de Junio e imagino que por internet ya estará la versión en ingles...si alguien sabe algo más i tal que nos informa¡ Un saludillo xikes¡

Publicar un comentario

Cabeceras de Aficcionad@s


Created with flickr slideshow.