Laberinto de Pasiones

miércoles, 26 de mayo de 2010


Madrid, años 80. Una ciudad incómoda salvaje y divertida, donde transcurre una inusual historia de amor entre una joven erotómana y el hijo de un emperador árabe.

Ella, miembro de un violento grupo musical. Él, más preocupado por los cosméticos y los hombres. Ambos son el hilo conductor de una historia en la que los más bizarros personajes se unen y se separan por sus pasiones. Música, violencia oral, sexo, drogas, y por encima de todo, el amor y sus dificultades.







Título original: LABERINTO DE PASIONES
Año: 1982
Duración: 94 minutos
País: España
Dirección: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar y Terry Lennox
Música: Bernardo Bonezzi y Fabio McNamara
Fotografía: Ángel Luis Fernández
Reparto: Cecilia Roth, Imanol Arias, Marta Fernández-Muro, Helga Liné, Fabio McNamara, Luis Ciges, Agustín Almodóvar, Antonio Banderas
Productora: Alphaville S.A.
Género: Comedia. Drama

Laberinto de pasiones es la tercera película de la filmografía de Almodóvar. En esta inclasificable e impredecible obra, el surrealismo de los acontecimientos y la frescura de sus protagonistas, convierten a la cinta en una imprescindible del cine español. El filme, llenaba las salas de las sesiones golfas en los años 80. Fue un trabajo que rompió esquemas, al estilo de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón y Entre tinieblas.

Desde Aficcionad@s os recomendamos que la veáis. No os perdáis los estrambóticos y magníficos diálogos, ni las actuaciones musicales de Pedro Almodóvar y Fabio McNamara entre otros. Para los observadores más frikis, a ver si descubrís dónde aparece Santiago Auserón en el filme.

Para terminar, y daros una idea de lo que os podéis encontrar en Laberinto de Pasiones, os dejo un mini-resumen que hemos creado algunos de los miembros de Aficcionadas para la asignatura Introducció al Multimèdia.

Disfrutadlo!



¡Qué síndrome!
-Raimunda-

5 comentarios:

kiras dijo...

Qué grande es esta peli.
Y que lástima que Almodóvar este perdiendo precisamente eso, esa "vulgaridad" que le hacía tan diferente...

suck it to me!

(p.d:vuestra introducción de música me ha vuelto loca, no sabía de dónde salía!), pero está guay el ambientillo que crea ;)

castormento dijo...

gran película y gran video el vuestro!

Mcnamara dijo...

pásame el lipstick!
esta es una de mis films preferidasss

Mia Wallace dijo...

¡qué síndrome!

castmey dijo...

:) me guxtaria hacerte pheliz (taylor) exta tarde!

mua castorzuelas!

Publicar un comentario

Cabeceras de Aficcionad@s


Created with flickr slideshow.