Mad men, volviendo a los años 60

domingo, 16 de mayo de 2010

TÍTULO ORIGINAL: Mad Men
AÑO: 2007
DURACIÓN: 45 min
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Matthew Weiner

GUIÓN: Matthew Weiner, Kater Gordon, Marti Noxon, André Jacquemetton, Maria Jacquemetton, Lisa Albert, Robin Veith, Bridget Bedard, Tom Palmer, Chris Provenzano, Cathryn Humphris, Dahvi Waller
FOTOGRAFÍA: Chris Manley, Phil Abraham, Steve Mason, Frank G. DeMarco, Bill Roe
REPARTO: January JonesJon Hamm, Elisabeth Moss, Vincent Kartheiser, , Christina Hendricks, John Slattery, Rosemarie DeWitt, Robert Morse, Michael Gladis, Aaron Staton, Rich Sommer, Maggie Siff, Bryan Batt
MÚSICA: David Carbonara
GÉNERO: Drama años 60. Serie tv.

Bueno, por si a alguno de vosotros no os convence ninguna de las opciones de series que os hemos ofrecido hasta la fecha, quiero proponeros otra que se está poniendo de moda en determinados sectores y que ha recibido muy buenas críticas desde que comenzó sus andanzas en 2007. Se trata de Mad men, una serie ambientada en los años 60 que tiene como protagonista a un publicitario muy alejado de lo que podríamos denominar "políticamente correcto". Donald Draper (así se llama) es un hombre reservado, egoísta y machista; aunque también brillante y admirado en el mundo laboral en el que se mueve. Con él, veremos el desarrollo de campañas publicitarias como la de Lucky Strike, de cuyo capítulo he seleccionado el siguiente fragmento para que podáis haceros una idea. (Me ha sido imposible colgar el vídeo directamente en el blog, pero podréis reproducirlo pinchando en el siguiente link): 
Si todavía no os habéis convencido, os diré también que Mad men ha sido merecedora de numerosas nominaciones, entre las que afianzó tres Globos de Oro y nueve premios Emmy, debido a su guión, la gran plantilla de actores y un cuidadoso reflejo de la sociedad americana de los años 60. Echadle un ojo, ¡como poco os resultará interesante!

4 comentarios:

Mire dijo...

mucho cuidadito. en blasco ibáñez 79 estuvimos unas cuantas semanas encerradas en nuestras respectivas habitaciones por haber perdido la sincronización. buenísima, hay que verla(sobretodo la primera temporada)

un perro andaluz dijo...

Me la apunto para la lista de "series y pelis que ver en verano" jejej...Un saludo¡¡

fosquet dijo...

booona pinta

Pau Berga dijo...

Muy interesante la serie, sobretodo por el ambiente de los años sesenta, el gran reparto y los buenos guiones de los capítulos. Yo ya la estoy viendo! gracias!

Publicar un comentario

Cabeceras de Aficcionad@s


Created with flickr slideshow.