El Cosmonauta: una propuesta innovadora

miércoles, 21 de abril de 2010


La Película

Corre el año 1975, y la primera expedición tripulada a la Luna ha fracasado. La nave, tripulada por el protagonista, perdió contacto con la Tierra poco después de despegar. Siete meses más tarde, empiezan a llegar mensajes de radio a la Tierra. Stan dice haber conseguido volver, y que ya no hay nadie en el planeta. Sus mensajes de radio y su voz, irán destruyendo poco a poco la vida de sus seres queridos.

El Proyecto
'El Cosmonauta' es un proyecto de Riot Cinema Collective, formado por jóvenes profesionales. Se trata de un proyecto verdaderamente innovador, básicamente por cinco razones, que podéis ver en el siguiente vídeo:




A día de hoy, el proyecto cuenta con 2.056 productores y 312.930€ recaudados (un 67% de lo que necesitan). De momento, parece que va por buen camino.

Sin duda es una idea interesante y un proyecto innovador, profesional, abierto y libre. Una película que involucra a la gente desde la pre-producción. Un film que abre las puertas a un mundo del cine diferente, visto de otra forma. Un largometraje que da esperanzas a todos los que amamos el cine y nos gustaría poder dedicarnos a él.

Algunos de nosotros ya somos productores, y desde luego desde Aficcionad@s seguiremos el proyecto muy atentamente.

+ info en elcosmonauta.es

*Mark

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como mola!! eso es creative commons?

Raimunda dijo...

yo quiero verla ya!!

Pelicano dijo...

En Microsiervos han puesto un corto que me ha recordado a El Cosmonauta:
http://www.vimeo.com/11127915

Publicar un comentario

Cabeceras de Aficcionad@s


Created with flickr slideshow.